27 - 03 - 2024

    SAAM opera los remolcadores más potentes de la costa oeste sudamericana

    Cristian-Rojas-SAAM

    SAAM ha puesto en marcha los nuevos remolcadores “Yunco” y el “Huairavo”, los más potentes de toda la costa oeste de Sudamérica, con la tradicional ceremonia de bendición en Valparaíso (Chile).

    Las embarcaciones, habilitadas con los requisitos técnicos que se exigen en los terminales de GNL, llegaron el mes pasado a Chile después de navegar más de 60 días cruzando el Pacífico desde China y se sumaron a las operaciones que desarrolla la empresa en la Bahía de Quintero.

    La actividad, a la que asistieron autoridades, representantes de los clientes de la empresa, proveedores, armada, ejecutivos y personal de SAAM, fue encabezada por el gerente de la División Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas.

    Rojas destacó que “estas nuevas unidades son parte del plan de renovación y crecimiento de nuestra flota para responder a las necesidades que ha impuesto la llegada de grandes naves portacontenedores, áreas de maniobras más estrechas de algunos puertos del país y mayores exigencias de seguridad en terminales especializados, principalmente de combustible y gas”.

    El ejecutivo agregó que “con estas dos unidades ya sumamos cuatro embarcaciones del más alto standard a la flota chilena en los últimos 24 meses y, próximamente, incorporaremos otros dos remolcadores que ya fueron embarcados en una nave de carga esperándose su arribo al país dentro de las próximas semanas”.

    Los remolcadores bendecidos fueron construidos en el astillero Bonny Fair Heavy Industries, en China, y tienen 32 metros de eslora (largo) y 12,8 metros de manga (ancho). Están equipados con motores General Electric y propulsores Rolls Royce azimutales, capaces de generar una tracción a punto fijo sobre 85 toneladas, lo que los convierte en los más potentes de la flota.

    SAAM también ha recibido los dos nuevos remolcadores “Mirlo” y “Tordo” en Vietnam que se sumarán a la flota de 22 naves que posee la empresa en Chile.

    COSCOCS presenta nueva subsidiaria

    Aeropuertos europeos recortan sus emisiones contaminantes de CO2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.