18 - 04 - 2024

    Trabajadores de San Antonio Terminal Internacional logran récord de movimientos

    trabajadores-STI-Muellaje-de-Maipo

    Los trabajadores de San Antonio Terminal Internacional han alcanzado un récord de movimientos después de que recalara en el puerto la nave de mayor capacidad de carga en su historia.

    El Hyundai Earth atracó en el Sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional y en él se hicieron 3251 contenedores entre embarque y descarga. Los trabajadores de STI y Muellaje del Maipo lograron realizar 850 movimientos por cada turno realizado.

    El gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez, destacó la disposición de todo el equipo humano, quienes “en un esfuerzo conjunto y coordinado, lograron movilizar la carga de un buque tan grande e importante como el Hyundai Earth en tiempo récord. Fue un desafío que logramos con el esfuerzo y compromiso de todos, y estamos orgullosos de ello”.

    El presidente del Sindicato Sitracom del Muellaje del Maipo, Julio Castillo, enfatizó que “tomamos este buque como un desafío. Creo que por eso tuvimos un rendimiento ejemplar, sin ningún accidente ni daño material. Toda empresa es fructífera y exitosa cuando va de la mano del trabajador, y eso quedó reflejado el fin de semana”.

    El dirigente del Muellaje STI, Patricio Fredes, señaló que “fue muy importante el trabajo de coordinación con Muellaje del Maipo y con las distintas áreas del terminal,  ya que un buque de esta magnitud implica un gran desafío en términos de planificación. En cuanto al rendimiento de la nave estuvo bueno, se pidieron ciertos objetivos y se cumplieron”.

    Por otra parte, la nueva página web de San Antonio Terminal Internacional incluye una mayor accesibilidad respecto a la anterior plataforma, así como un moderno diseño.

    Aeropuertos europeos recortan sus emisiones contaminantes de CO2

    Transportistas de todo el mundo se reunirán en Air Cargo Forum

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.