29 - 03 - 2024

    IAG Cargo mueve casi un 5% más de mercancía en mayo

    IAG Cargo

    El grupo aéreo IAG Cargo ha movido casi un 5% más de mercancía durante el mes de mayo de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 474 millones de toneladas, según informa la compañía. Los datos incluyen a las aerolíneas British AirwaysIberiaAer Lingus y Vueling.

    En el acumulado anual, el grupo ha mantenido registros positivos, con un total de 2.307 millones de toneladas y un incremento del 3,7% en los cinco primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Por aerolíneas, British Airways ha aportado el mayor volumen con 374 millones de toneladas, lo que significa un incremento del 3,9% con respecto a 2016. Por su parte, Iberia ha aumentado un 4,9%, hasta los 86 millones de toneladas en el quinto mes, pero en el acumulado anual ha registrado un descenso del 3,2%, con 423 millones de toneladas.

    Además, Aer Lingus ha transportado 14 millones de toneladas en el mismo período, lo que supone un 27,3% más que en el mismo mes de 2016, y 64 millones en estos cinco meses, un 23,1% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

    Es más, IAG Cargo ofrece rutas de larga distancia desde Barcelona desde el mes de junio, cuando la aerolínea Level se una a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling en la manipulación de carga aérea.

    Wuxi Transportation Bureau se une a la iniciativa de transporte de ASTIC

    Suecia trabaja para conseguir autobuses eléctricos en 2018