25 - 04 - 2024

    Suecia trabaja para conseguir autobuses eléctricos en 2018

    autobús eléctrico Suecia

    Suecia trabaja para conseguir más autobuses eléctricos en 2018. De hecho, la iniciativa ha sido de la compañía ElectriCity que empezará la ampliación de las operaciones de autobuses eléctricos en la ciudad de Gotemburgo a partir de junio del año próximo.

    Los primeros dos autobuses eléctricos serán de la marca Volvo de alta capacidad y comenzarán a operar en la ruta 16, que contará con dos nuevas estaciones para la recarga de baterías y paradas delimitadas.

    Por su parte, el director de sostenibilidad para Grupo Volvo, Niklas Gustafsson, ha señalado que “los cambios en el sector del transporte son esenciales si queremos crear una sociedad sostenible y ciudades de la próxima generación. Necesitamos implementar un transporte sostenible de personas y bienes en nuestras ciudades”.

    Gustafsson ha añadido que “por eso, es especialmente gratificante que ahora estamos ampliando el escenario de demostración de ElectriCity y comenzamos a examinar soluciones para la automatización que pueden ayudar a que los vehículos eléctricos sean aún más eficientes”.

    En realidad, Suecia busca liderar el desarrollo del transporte público eléctrico y al mismo tiempo dar un gran paso adelante para un sector de transporte libre de emisiones.

    Por otra parte, la EMT invertirá más de 422 millones de euros en comprar 268 autobuses durante el año 2017. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT quieren alcanzar la completa modernización de la empresa y lograr la renovación total de su flota.

    IAG Cargo mueve casi un 5% más de mercancía en mayo

    Boeing vende 571 aviones en Salón Aeronáutico de Le Bourget