28 - 03 - 2024

    Wuxi Transportation Bureau se une a la iniciativa de transporte de ASTIC

    Transporte por carretera creció en España en primer trimestre

    En apoyo a la proclamación del Día Mundial del Transporte, la asociación china de la Wuxi Transportation Bureau firmó en el día de ayer la carta de adhesión a la iniciativa promovida por ASTIC, Asociación Internacional del Transporte por Carretera.

    La Wuxi Transportation Bureau, organismo de transporte que trabaja en la zona del departamento funcional de Wuxi, a pocos kilómetros al noroeste de Shanghay, se interesó por la iniciativa en la reunión bilateral que mantuvieron ambas organizaciones hace unos meses en Madrid.

    La asociación china opera en una región con 6,5 millones de habitantes ubicado en el cinturón industrial en la vertiente suroriental de china. La Wuxi Transportation Bureau se interesó en mantener un encuentro bilateral con ASTIC a raíz de conocer las propuestas de esta asociación española por el impulso al desarrollo de un transporte eficiente y sostenible, así como su experiencia de operador logístico.

    En palabras de Marcos Basante, presidente de ASTIC: “La WTB realiza un trabajo de vital importancia para el desarrollo de la región en la que se ubica ya que se centra en la implementación de la estrategia logística en materia de transporte en la región con el objetivo de llevar a cabo un desarrollo sostenible y eficiente”. Asimismo, se encarga de implementar las políticas industriales y reglamentarias oportunas en la construcción de infraestructuras viales y portuarias.

    La propuesta del Día Mundial del Transporte por parte de Naciones Unidas reivindica el reconocimiento y la visibilidad que le corresponde al transporte para ser reconocido en toda la dimensión que le corresponde como sector estratégico internacional y eje vertebrador de la economía, el territorio y la sociedad.

    Beneficios del incremento de dimensiones y cargas de vehículos pesados

    IAG Cargo mueve casi un 5% más de mercancía en mayo