20 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz fabricará 1.600 autobuses para transporte escolar en Brasil

    Mercedes-Benz

    La compañía fabricante de automóviles, camiones y autobuses Mercedes-Benz, en su sucursal de Brasil, fabricará 1.600 autobuses para transporte escolar en el país sudamericano, sobre todo para áreas rurales.

    De hecho, el Ministerio de Educación brasileño ha sido el encargado de hacer el pedido de autobuses, según indica la marca alemana. La inversión en transporte escolar entra dentro de un plan llamado “Caminho da Escola”. Además, Mercedes tiene un plazo de entrega de la totalidad de las unidades hasta el mes de abril de 2019.

    Cabe destacar que las ventas de autobuses subieron un 33% en Brasil durante los tres primeros meses del año en comparación con los mismos meses del año anterior. Además, las entregas de estos medios de transporte han aumentado considerablemente en América Latina un 30%, sin contar las unidades vendidas en México, han conseguido 3.100 unidades.

    Por otro lado, Mercedes-Benz ha vendido 400.000 furgonetas en el ejercicio 2017, batiendo su propio récord de ventas y consiguiendo su quinto año consecutivo de crecimiento en el sector. De hecho, las matriculaciones de la firma han alcanzado los 401.000 vehículos.

    Renfe Mercancías anula algunas ventas por falta de ofertas

    Comisión Europea actualiza su lista negra de aerolíneas con poca seguridad