29 - 03 - 2024

    Astic indica que la nueva Ley francesa no se aplica

    francia-carretera

    El Observatorio de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) indica que no se aplica la nueva legislación francesa, que impone multas de 30.000 euros y un año de cárcel a los empresarios que permitan el descanso semanal en los camiones.

    La asociación destaca que a lo largo de los primeros 20 días de implantación de la nueva ley no hay una multa impuesta a ningún empresario asociado por su incumplimiento. La falta de aplicación de esta normativa está demostrando lo “desmesurada” que es en los términos en los que el Gobierno Francés la plantea.

    A pesar de ello, Astic va a continuar presionando a las autoridades españolas, francesas y europeas para que se elimine esta nueva ley, especialmente perjudicial para los transportistas españoles, para los que Francia es un paso obligatorio en su salida a Europa.

    Marcos Basante, presidente de Astic, quiere reflejar que “desde la asociación llevamos meses manteniendo contactos con las principales asociaciones francesas y españolas, con miembros de ambos gobiernos y de la Unión Europea para que esta norma no viese la luz y no nos vamos a detener porque no se esté implantando”.

    “Confiamos que nuestra labor sirva para que nuestro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, incluyan la cuestión en la agenda de la reunión que van a mantener, ya que es una normativa que afecta especialmente a los transportistas de ambos países”, añade Basante.

    Hallan muerto al propietario del Sewol

    US Airways y Finnair operan en código compartido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.