29 - 03 - 2024

    Buque GNL Fukurokuju ha sido bautizado

    Buque GNL Fukurokuju ha sido bautizado

    El buque GNL Fukurokuju, un buque diseñado para transportar gas natural licuado, ha sido bautizado en las instalaciones de Sakaide Works de Kawasaki Heavy Industries, donde está siendo construido. El buque comenzará sus operaciones en 2016.

    El GNL Fukurokuju es copropiedad de un conglomerado formado por el operador de carga marítima MOL y la compañía japonesa de electricidad Kansai Electric Power Co. Una vez que esté operativo prestará servicio en diversos proyectos, siendo además el buque más grande de gas natural licuado que puede atravesar el Canal de Panamá.

    MOL y Kansai Electric Power Co. firmaron un contrato a largo plazo para la explotación de buques metaneros. El primero de ellos, el GNL Fukurokuju, fue encargado en 2012. La entrega del segundo buque de este tipo se espera para 2017.

    El GNL Fukurokuju incorpora un nuevo motor de turbina de vapor que reutiliza el vapor para calefacción, reduciendo así su consumo de combustible. Su avanzado sistema de aislamiento térmico ofrece la tasa de vaporización de gas natural licuado más baja del mundo, con un 0,08%.

    Crucero Island Princess rescata a un barco en el mar Jónico

    Airbus A350 XWB llega a Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.