29 - 03 - 2024

    CMA CGM incorpora un nuevo buque a su flota

    CMA CGM incorpora un nuevo buque a su flota

    El operador marítimo CMA CGM ha incorporado un nuevo buque portacontenedores a su flota, el Vasco de Gama, construido por China State Shipbuilding Corporation y que enarbola bandera de Reino Unido.

    El Vasco de Gama es un portacontenedores de 399 metros de largo y 54 metros de ancho. Con una capacidad para 18.000 TEU, se trata de uno de los buques portacontenedores más grandes de la flota de CMA CGM.

    Éste es el primer portacontenedores de la compañía que se ha construido en China y a él se unirán el CMA CGM Zheng He y el CMA CGM Benjamin Franklin en septiembre y noviembre, respectivamente.

    El nuevo buque de este operador marítimo está equipado con las últimas tecnologías para llevar a cabo una navegación más eficiente con un menor consumo de energía y una menor emisión de emisiones nocivas al mar y la atmósfera.

    El Vasco de Gama ha comenzado su actividad en la FAL, la línea de comercio que une Asia con Europa. El buque tiene capacidad para transportar cerca de 200.000 toneladas desde Europa y Oriente Medio hasta los mercados asiáticos.

    CMA CGM también ha incorporado recientemente a su flota el Georg Forster, un portacontenedor de similares características al Vasco de Gama.

    Airbus A350 XWB llega a Estados Unidos

    Autobús con estudiantes españoles tiene un accidente en Francia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.