20 - 04 - 2024

    Crucero Island Princess rescata a un barco en el mar Jónico

    island princess

    El barco Island Princess, de la naviera Princess Cruises, navegaba dirección Estambul (Turquía) por el mar Jónico frente a las costas de Grecia cuando ha recibido una llamada de emergencia del Centro de coordinación de rescate Griego (RCC).

    El centro de coordinación ha solicitado al crucero, que llevaba a bordo a 2.197 pasajeros, si podía ayudar a un barco pequeño de unos 25 metros de eslora que navegaba cerca.

    El Island Princess se ha dirigido de inmediato al rescate de este barco, que llevaba a bordo a 117 ciudadanos sirios y que aparentemente no tenía dificultades para mantenerse a flote. La RCC griega le ha solicitado Island Princess permanecer cerca del otro barco hasta que llegara un buque de la armada griega.

    Sin embargo, el pequeño barco ha comenzado a tener dificultades por causa del fuerte viento en torno a las 01:45 de la madrugada.

    La tripulación del crucero ha lanzado de inmediato los botes de rescate y los chalecos salvavidas. De esta manera, les ha sido posible rescatar a las 117 personas que se encontraban en peligro.

    Ésta no es la primera vez que un buque rescata a otra embarcación en apuros. De hecho, el buque MS Noordman, perteneciente a la flota del operador de cruceros Holland America Line, participó el pasado 10 de junio en las operaciones de rescate de una embarcaciones de un barco turístico.

    Grup TCB adquiere la Terminal Polivalente de Castellón

    Buque GNL Fukurokuju ha sido bautizado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.