19 - 03 - 2024

    Eurofred renueva su flota comercial con 100 vehículos híbridos

    Eurofred-flota-vehiculos-renovacion

    Eurofred ha renovado su flota comercial con 100 vehículos híbridos, que combinan motores eléctricos y de combustión. Esta decisión forma parte de su estrategia de sostenibilidad, basada en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

    La sustitución de los vehículos actuales por otros basados en tecnología híbrida permitirá a la flota comercial de Eurofred reducir el impacto anual de sus emisiones de CO2 en un 26% y una disminución del ruido de cerca del 50% respecto a un coche convencional.

    A ello se unen las muy reducidas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los híbridos de Toyota, lo que contribuye a no perjudicar la calidad del aire en las ciudades.

    En esta renovación a coches híbridos participan Toyota, como firma suministradora de los coches, y Arval, compañía de renting especializada en soluciones de movilidad. Actualmente, la flota de Eurofred dispone ya de una veintena de coches híbridos, modelo Toyota Auris hybrid con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento Active.

    El plan de renovación de la flota comercial contempla la sustitución progresiva del centenar de vehículos que integran este parque móvil en los próximos tres años.

    Durante el acto celebrado en Barcelona han estado presentes Jaume Santacana, director de Marketing y Desarrollo de Eurofred; Nathalia Acevedo, directora de Comunicación de Eurofred; Antonio Vázquez, Fleet & Remarketing General Manager en Toyota; Sandra Llavina, gerente de Toyota Team’s Motor; y Alfred Serra, director comercial de Arval en Cataluña.

    Por otra parte, el proyecto Re-using and Sharin de Eurofred surgió en 2014 para reducir los costes de transporte y, con ellos, las emisiones de CO2 a la atmósfera. El proyecto se basa en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que “viajen en vacío”.

    Fred Olsen incluye nuevo programa de ocio infantil

    Puerto de Sevilla optimizará su plataforma logística intermodal con ‘Conectar Europa’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.