29 - 03 - 2024

    Solar Impulse II completa vuelta al mundo 15 meses después

    Pilotos del Solar Impulse II

    El avión Solar Impulse II, movido únicamente por energía solar, ha completado la vuelta al mundo tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Abu Dabi 15 meses después de su partida en marzo de 2015.

    André Borschberg, uno de los pilotos de la aeronave ha explicado que “este momento es muy especial para nosotros ya que hemos completado el viaje paso a paso y estamos muy emocionados con la llegada a Abu Dabi“.

    El solar Impulse II ha volado con energía solar 40.000 kilómetros en 17 vuelos diferentes. El prototipo ha necesitado más de 500 horas de vuelo por el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África para completar el reto.

    El otro piloto de la aeronave, Bertrand Piccard, quien ha realizado el último tramo del viaje, ha asegurado que “la vuelta al mundo realizada por el avión solar, no es un logro en la historia de la aviación sino en la historia de la energía”.

    Por otro lado y con el objetivo de contaminar menos, el grupo aeronáutico europeo Airbus y el grupo alemán de ingeniería y energía Siemens quieren crear el primer avión eléctrico con sistemas de propulsión híbridos, capacidad para 100 pasajeros y que esté listo para el año 2030.

    Reservas de coches de alquiler crecerán un 77% hasta agosto

    Fred Olsen incluye nuevo programa de ocio infantil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.