21 - 08 - 2017

    Transporte público Barcelona supera los 353 millones de viajeros hasta junio

    transporte público metropolitano de Barcelona

    El transporte público metropolitano de Barcelona (España) ha superado los 353 millones de viajeros entre enero y junio de 2017, lo que supone un 5,5% más que en los mismos meses de 2016 y un nuevo récord en la serie histórica de viajeros en el primer semestre.

    Además, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ganado pasaje, con un incremento de nuevos viajeros de 18,42 millones durante el primer semestre, según señala  el vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda.

    En realidad, los datos indican un aumento de viajeros especialmente en el Nitbus, con un crecimiento del 8,4% en el Baix Llobregat y del 11,3% en Barcelona y en el Barcelonès Nord. La cifra positiva se está produciendo a pesar de las huelgas del Metro, que los trabajadores protagonizas cada lunes laborable por desacuerdos en el convenio colectivo.

    El AMB ha asegurado que “estos datos corroboran el incremento de transporte privado, que está colapsando las vías de acceso a Barcelona y el entorno metropolitano y acentúa la preocupación por los niveles de contaminación atmosférica”.

    Por otro lado, la ciudad de Barcelona pondrá en marcha a finales de 2017 un nuevo sistema de transporte públicoT-Mobilitat es el nombre de este sistema del que se realizará una prueba piloto en la línea 9 del metro de Barcelona.

    Ryanair añade Apple Pay a su aplicación móvil

    British Airways se partirá en dos aerolíneas para competir bajo coste