18 - 04 - 2024

    Lufthansa operará los vuelos turísticos de Air Berlin al Mediterráneo

    avion-de-lufthansa

    La aerolínea Lufthansa operará los vuelos turísticos de Air Berlin al Mediterráneo ya que Air Berlin reducirá su presencia a un mínimo testimonial en sus rutas desde el próximo 30 de octubre.

    Además, la mayor compañía aérea alemana y europea se quedará con medio centenar de aviones de la flota de Airbus A320 y A321 de Air Berlin en régimen de ‘wet lease’, según publica la prensa germana. En realidad, el acuerdo se sellará a finales de mes con la empresa de las aeronaves.

    Por su parte, Air Berlin se centrará a partir de la temporada de invierno en sus hubs de Berlín y Düsseldorf (Alemania), desde los cuales opera vuelos de largo radio y de negocios, los que mejor rentabilidad le reportan.

    Asimismo, el Gobierno de Alemania y Lufthansa buscan una salida para evitar la desaparición de este competidor y que sus slots caigan en manos de las compañías de la competencia, Ryanair y EasyJet.

    Además del número de pasajeros, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Goldcar y Logitravel desarrollan iniciativa de movilidad eléctrica y transporte sostenible

    Lema del Día Marítimo Mundial 2016 señala importancia del transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.