28 - 03 - 2024

    Metro de Granada obtiene 20.000 viajeros en su primer día operativo

    metro de Granada

    El metro de Granada (España) ha conseguido 18.560 viajeros en sus primeras horas de su primer día operativo en servicio comercial, concretamente, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas y al finalizar la jornada a las 23:00 horas se han superado los 20.000 pasajeros, según señala la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

    De hecho, la jornada ha transcurrido con normalidad y sin incidencias importantes, mientras que las puntas de mayor afluencia de usuarios han sido a partir de las 18:00 horas, con una “muy alta ocupación de los trenes”, según señalan fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta.

    El dispositivo está compuesto por hasta un máximo de doce trenes circulando y una plantilla compuesta por 234 de personas, entre conductores, supervisores, metroguías y personal de mantenimiento. El metro ha abierto sus puertas para que los viajeros puedan desplazarse entre la zona norte y sur del área metropolitana y la capital.

    Asimismo, en la primera jornada, la Junta de Andalucía ha reforzado la información y orientación al viajero con la presencia de metroguías y personal técnico de Metro de Granada en las 26 paradas y estaciones, los cuales se encargan de asesorar a los usuarios sobre el funcionamiento del servicio.

    Por otro lado, el aeropuerto Federico García Lorca de Granada ha inaugurado su tercera ruta aérea internacional, con vuelos al aeropuerto de Manchester, operada por la aerolínea easyJet y con dos frecuencias semanales. El aeródromo espera consolidar el tráfico internacional de pasajeros con las nuevas rutas.

    Tráfico de contenedores consigue el mejor agosto de su historia en Valencia

    Air Europa cambiará la fragancia y la música de sus cabinas