20 - 04 - 2024

    SNCF quiere aliarse con Renfe para un AVE de bajo coste

    SNFC y Renfe

    La empresa francesa de trenes SNCF ha señalado que quiere aliarse con la española Renfe para gestionar un tren de alta velocidad AVE de bajo coste. El proyecto conjunto aún está en fase de planificación, pero podría empezar a operar a lo largo de 2019, según señala el diario Expansión.

    Cabe destacar que pronto se liberará el mercado de transporte de viajeros, por lo que las compañías de ferrocarriles ya están moviendo sus fichas para ofrecer sus servicios a partir del año 2020. SNFC está interesada en el EVA, es decir, el proyecto de alta velocidad de bajo coste con el que Renfe quiere combatir la competencia de los rivales entrantes.

    Es más, las cosas pueden haberse parado a consecuencia del cambio de gobierno en España. Renfe estaba dirigida hasta finales de junio por Juan Alfaro, que fue relevado por Isaías Taboas. Por lo que ya no queda ninguno de los promotores del proyecto EVA.

    Por otro lado, la compañía estatal de ferrocarriles francesa SNCF compró a Alstom 100 trenes de alta velocidad (TGV) de nueva generación y con un valor en el mercado de 2.700 millones de euros, según informa la propia empresa de trenes.

    Servicios de transporte de exportación superan las importaciones en segundo trimestre

    Renfe Mercancías mengua un 3,5% sus tráficos en julio