19 - 10 - 2017

    Renfe y Adif afrontan semana de paros en vísperas del puente

    renfe andalucia

    Renfe y Adif afrontan una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario que arrancan mañana lunes y se extienden hasta el jueves, 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos.

    La convocatoria contempla paros parciales de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de las dos compañías ferroviarias los días 28, 29 y 30 de octubre. Para el día 31, está prevista una huelga de 24 horas.

    Con estas movilizaciones, el Sindicato Ferroviario y CGT pretenden manifestar su rechazo a la segregación de Renfe en cuatro sociedades y la división de Adif en dos compañías, así como su oposición a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

    Ante la convocatoria, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para estas jornadas.

    En concreto, del total de 1.139 trenes de este servicio programados para los cuatro días de movilizaciones, están garantizados 821, con lo que la convocatoria podría afectar la circulación de 318.

    En el caso de los Cercanías, está asegurado el 50% de los servicios programados, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta, mientras que en Media Distancia el servicio esencial asegura el 63% de los trenes (933 conexiones de las 1.470 programadas).

    En el caso de Adif, Fomento incluye en la carta de servicios mínimos al 17,7% de los trabajadores de la plantilla con el fin garantizar que se prestan los servicios básicos para la circulación ferroviaria en las tres jornadas de paro parcial (entre el 28 y el 30 de octubre) y el 19,92% de los empleados en la jornada de huelga general del 31 de octubre.

    Recientemente, Renfe retribuyó en 2012 a su consejo de administración, integrado por 18 miembros, con un importe total de 359.000 euros, lo que supone una disminución del 12,4% en comparación con el ejercicio anterior, cuando este órgano de gestión también estaba compuesto por 18 consejeros.

     

    Aeropuerto de Bilbao lanza tarifa de para estacionamientos

    Fenadismer satisfecha por rebaja del impuesto de hidrocarburos en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.