29 - 03 - 2024

    Fomento aumenta un 21,5% los contratos de obras hasta agosto

    obras-AVE

    El Ministerio de Fomento aumentó un 21,5% el número de contratos de obras adjudicados entre enero y agosto de 2014 hasta los 667,45 millones de euros. El impulso se justifica por la contratación de proyectos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y el mantenimiento de carreteras, según datos de Fomento.

    Durante los ocho primeros meses de 2014, Fomento aumentó un 20% los contratos de obras de construcción de líneas AVE, hasta los 420 millones de euros.

    En total, los contratos de obras de carreteras adjudicados hasta julio alcanzaron un 118,6 millones de euros (+117%), gracias a la reactivación de la inversión en conservación.

    Por su parte, los proyectos de Alta Velocidad consistieron en el 63% del total de obra pública adjudicada por el Ministerio de Fomento en los ocho primeros meses de 2014.

    Además, durante los primeros ocho meses del año, el volumen de obras contratadas por Aena alcanzó los 28,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 22,1%, mientras que el crecimiento de la adjudicación de trabajos de Renfe fue de 318%, aunque sólo supusieron cerca de 5 millones de euros.

    En los datos negativos destaca Puertos del Estado, que sumó 96 millones de euros en adjudicación de obra, lo que supone un descenso del 19,9%. Además, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) lleva desde junio de 2012 sin conceder ninguna obra.

    El Ministerio de Fomento licitó a mediados de septiembre contratos de trabajos para explotar y conservar 520 kilómetros de carreteras españolas en las provincias de Segovia, Madrid y Córdoba. Para llevar a cabo las obras se destinará una inversión de 87,9 millones de euros.

    Puerto de Los Ángeles y Long Beach preparan la temporada navideña

    Aena recibe un premio de la Organización Nacional de Trasplantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.