29 - 03 - 2024

    Astillero DSME perdió 1,2 billones de dólares en tercer trimestre

    Astillero DSME perdio 1,2 billones de dolares en tercer trimestre

    El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) perdió 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros) durante el tercer trimestre del año. Las pérdidas han sido causadas por el descenso de pedidos y los retrasos en las entregas.

    El informe financiero presentado por DSME destaca que han existido retrasos en la entrega de buques de perforación. La entrega de los buques perforadores a Transocean Ltd se ha retrasado por petición de la empresa hasta octubre de 2016.

    La cancelación de contratos es otra de las causas que han dado lugar a las pérdidas. DSME canceló en agosto un contrato con una empresa americana después de que ésta no pudiera hacer los pagos para proseguir la construcción de un buque de perforación.

    DSME ha presentado un plan de reestructuración de sus activos y venderá activos no estratégicos para poder hacer frente a las obligaciones con sus acreedores.

    El volumen de contratos firmados por DSME para la construcción de buques ha descendido, pero el astillero surcoreano sigue recibiendo pedidos. De hecho, DSME construirá dos nuevos buques metaneros.

    Maersk Line renueva contenedores reefer con 12.900 unidades PrimeLINE

    IATA pide a los gobiernos seguridad aérea inteligente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.