29 - 03 - 2024

    Ratio de contenedores alcanza nivel mínimo

    Ratio de contenedores alcanza nivel minimo

    Un informe de Alphaliner sobre transporte marítimo ha revelado que el ratio de contenedores movidos por los operadores marítimos ha alzando un mínimo histórico y está al nivel más bajo desde 1998.

    El índice de carga de contenedores en China está en 752 puntos, el nivel más bajo registrado nunca por Alphaliner. Los expertos prevén que la demanda siga bajando durante las próximas semanas a medida que comienza la temporada de invierno y se aproxima el año nuevo chino.

    Grandes navieras como Maersk, OOCL y Hapag Lloyd han anunciado para el último trimestre del año una previsión de caídas en sus ingresos por carga entre un 4% y un 5% con respecto al último trimestre de 2014.

    Los analistas de Alphaliner creen que los ratios de flete seguirán débiles pero estables durante lo que queda de año. Las tasas podrían permanecer sin variaciones a pesar de la existencia de presiones para que se lleve a cabo una subida de las mismas.

    La crisis china está afectando especialmente al transporte marítimo. De hecho, un informe de Fitch refleja que la desaceleración china afectará a las tasas y los volúmenes de carga durante los próximos meses.

    Pasajeros consideran que los cruceros son una amenaza para los cachalotes

    Nettbuss incorporará 132 autobuses Iveco Bus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.