25 - 04 - 2024

    Automotrices argentinas siguen sufriendo crisis brasileña

    automotrices-argentinas-siguen-sufriendo-crisis-brasilena

    Las automotrices argentinas siguen sufriendo la crisis brasileña, que ha dado lugar a un notable descenso de las exportaciones de vehículos ligeros. Los datos de 2016 están siendo malos, pero se espera una leve mejora en 2017.

    Brasil es el principal destino de las exportaciones de vehículos argentinas, recibiendo la mitad de las mismas. La grave crisis que está sufriendo el país ha hecho descender la demanda de vehículos nuevos y con ella han descendido las exportaciones.

    Argentina produjo en 2015 un total de 543.467 vehículos, cayendo las exportaciones un 31,3% en comparación con los datos de 2014. La situación ha seguido empeorando y las exportaciones han seguido en descenso, afectando de forma negativa a la producción, con caídas el pasado mes de septiembre del 20% en comparación interanual.

    Las automotrices argentinas fabricarán ese año menos de 500.000 unidades de vehículos ligeros, pero los expertos confían en que de cara al año que viene habrá una leve recuperación, aunque podría no ser suficiente para hacer crecer las exportaciones argentinas de vehículos.

    El gobierno está tomando diferentes medidas, entre ellas la eliminación de los impuestos a las exportaciones de coches y la búsqueda de nuevos mercados internacionales para sus exportaciones.

    Argentina y Brasil siempre han sido buenos socios en el área automovilística. De hecho, Argentina y Brasil han prorrogado su acuerdo de comercio automotriz.

    MSC Cruceros lanza tres noches extra de pre-crucero en Miami

    Aerolínea Alas Uruguay suspende su actividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.