16 - 04 - 2024

    El taxi se emplea en el 90% de viajes de empresa

    taxi

    En el 90% de los viajes de empresa se emplea en algún momento el taxi, uso que se denomina Travel Taxi (origen o destino estación/aeropuerto), según la radiografía del II “Informe taksee del uso corporativo del taxi en España” llevado a cabo por taksee, plataforma líder de taxi para empresas.

    El taxi en la empresa suele ser la cuarta partida en volumen de facturación de la cuenta de viajes corporativos, por delante del gasto en rent a car. En términos generales, el gasto en taxis representa entre el 5% y el 10% de la cuenta de viajes (incluyendo gasto hotelero) o entre el 7% y el 12% si solo se tiene en cuenta el transporte (avión, tren y coche de alquiler).

    La información del gasto en business taxi suele estar desagregada y sin digitalizar; se la consideraba “no actuable”. Con los nuevos avances, las empresas están comenzando a descubrir su importancia y las oportunidades de ahorro que esconde en eficiencia interna administrativa y deducción fiscal.

    La distribución de servicios tiene un comportamiento homogéneo entre 10:00 y 18:00 horas de lunes a jueves laborables. La mayor actividad se concentra entre las 5.00h y las 7.00h cuando los directivos inician su jornada desplazándose desde sus domicilios a los aeropuertos o estaciones.

    Además, los martes, miércoles o jueves son los días de mayor intensidad de servicios y coinciden con la mayor cantidad de viajes de trabajo. Durante el año se observa la estacionalidad habitual de servicios de taxi por parte de las empresas con la mayor intensidad de los meses de octubre y noviembre.

    El sector del taxi en España está pasando unos meses turbulentos debido a la aparición de la aplicación Uber. De hecho, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) reclamó a principios de noviembre las “acciones contundentes” contra la plataforma Uber que anunció la administración.

    Union Pacific mejorará su red ferroviaria

    Volúmenes siguen creciendo en puertos de Los Ángeles y Long Beach

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.