29 - 03 - 2024

    Air China suspende indefinidamente los vuelos entre Pekín y Pyongyang

    Aeropuerto Pyongyang

    La compañía aérea Air China ha suspendido indefinidamente los vuelos entre Pekín (China) y Pyongyang (Corea del Norte). El motivo de la suspensión de vuelos ha sido el aumento de la tensión en la región ante la creciente amenaza que supone Corea del Norte.

    De hecho, la suspensión ha tenido lugar después de que un enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, viajara a Corea del Norte la semana pasada. Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a un individuo, trece entidades y una veintena de buques por su relación con los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

    Asimismo, las autoridades de Estados Unidos han aconsejado al Gobierno chino a aumentar la presión ejercida sobre Corea del Norte en un intento por disminuir la amenaza norcoreana en la región y evitar que Pyongyang desafíe las resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Por su parte, Air China inauguró sus vuelos directos entre Barcelona (España) y Shanghái (China). Concretamente, los vuelos se operarán tres veces por semana con un avión Airbus 330/200, que cuenta con una capacidad de 16 plazas Business y 239 asientos de clase turista.

    British Airways diferenciará el embarque por el precio del billete

    Grupo Nueva Pescanova renueva su flota con siete nuevos barcos