28 - 03 - 2024

    Grupo Nueva Pescanova renueva su flota con siete nuevos barcos

    Grupo Nueva Pescanova

    El Grupo Nueva Pescanova ha renovado su flota con siete nuevos barcos que comenzarán su construcción en Galicia (España) durante 2018. En realidad, tres de ellos serán arrastreros fresqueros para Namibia, de 50 metros de eslora, mientras que los otros cuatro buques serán congeladores para Mozambique, de 32 metros cada uno.

    Además, cabe destacar que los nuevos buques de Nueva Pescanova serán encargados en su totalidad al Astillero Armon. El contrato se firmará en las próximas semanas, cuando esté cerrada su financiación. Asimismo, el proyecto generará 200 empleos en Galicia entre 2018 y 2020.

    Los tres fresqueros que faenarán para las filiales NovaNam y Lalandi de Namibia serán construidos en las instalaciones de Armon en la Ría de Vigo, y estarán especialmente adaptados a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.

    Por otro lado, los cuatro buques congeladores para la filial Pescamar de Mozambique se dedicarán a la pesca de langostino. Estarán dotados con la tecnología de congelación a bordo, en la que el Grupo Nueva Pescanova es pionero a nivel mundial, permitiendo a la tripulación ultracongelar y empaquetar el producto.

    Por otro lado, los astilleros han conseguido más de 40 pedidos de buques ‘Very Large Container Vessel’ (VLCC) hasta el mes de mayo de 2017. De hecho, los precios han empezado a repuntar a partir de marzo, cuando se alcanzó el nivel más bajo desde el año 2003.

    Air China suspende indefinidamente los vuelos entre Pekín y Pyongyang

    Ryanair destaca también el aumento de turistas a Turquía