29 - 03 - 2024

    Ryanair invertirá 883 millones en la flota de Italia en 2017

    Ryanair

    La compañía aérea Ryanair invertirá 883 millones de euros para aumentar con diez aviones su flota en Italia durante el año 2017. De hecho, el objetivo de la aerolínea es abrir 44 nuevas rutas e incrementar el tráfico un 10% en el mercado italiano, hasta alcanzar los 35 millones de pasajeros el año próximo.

    En realidad, las nuevas rutas estarán repartidas entre los aeropuertos de Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa y el resto de aeropuertos regionales de Italia. La inversión supondrá la creación de 2.250 nuevos empleos en Italia durante 2017.

    Además, la empresa de bajo coste ha señalado que los planes de crecimiento en Italia, ante la decisión del Gobierno de Renzi de no aumentar las tasas, permitirán a todos los aeropuertos regionales competir en igualdad de condiciones. Asimismo, Ryanair ha llegado a un nuevo acuerdo con el aeropuerto italiano de Pescara-acorde, con el que podrá revertir el cierre de sus instalaciones.

    El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha explicado que “agradecemos a las autoridades las iniciativas para el crecimiento del turismo italiano, que se habría diversificado a otros países de la Unión Europea si el aumento del impuesto municipal no se hubiese realizado”.

    Por otro lado, Ryanair ha inaugurado una base en el hub que Lufthansa tiene en Fráncfort (Alemania). La aerolínea de bajo coste aseguró que iba a entrar en todos los grandes aeropuertos germanos excepto en Fráncfort, aunque la estrategia a cambiado.

    Valencia congela las tarifas de Metro para 2017

    El ferrocarril debe contribuir a mejorar la eficiencia energética y el impacto medioambiental