28 - 03 - 2024

    Los índices de movimiento de contenedores mejoran en diciembre

    Los índices de movimiento de contenedores mejoran en diciembre

    El Índice de Rendimiento de contenedores del Rheinisch- Westfälisches Institut für Wirtschaftsforschung (RWI) y el Instituto de Economía de Embarques y Logística (ISL) ha mejorado significativamente en diciembre, alcanzando el valor más alto desde que se inició la publicación de este índice hace dos años. El aumento del mes de diciembre fue el sexto consecutivo, lo que indica una expansión más pronunciada del comercio internacional de mercancías.

    Una gran parte de esta revisión se explica por un cambio de los factores estacionales de los últimos meses, provocado por la inclusión del valor de diciembre. Sin embargo, el pronóstico actual para diciembre se basa en una muestra de sólo 33 puertos que controlan algo menos de la mitad del tráfico representado en el Índice. Por lo tanto, los analistas esperan  una revisión más fuerte una vez realizado el próximo cálculo.

    El índice está basado en datos de 73 puertos mundiales de contenedores, que cubren aproximadamente el 60% de la manipulación de contenedores en todo el mundo. Los puertos son supervisados ​​continuamente por el ISL como parte de su análisis de mercado. Debido a que gran parte del comercio internacional de mercancías se transporta por vía marítima, el desarrollo de la manipulación portuaria es un buen indicador para el comercio mundial. Como muchos puertos divulgan información sobre sus actividades sólo dos semanas después del final del mes respectivo, el Índice de rendimiento de contenedores RWI / ISL es un indicador confiable para el desarrollo del comercio internacional de mercancías y, por tanto, para la actividad de la economía mundial.

    Asociaciones de Transportistas vascos piden moratoria del régimen de módulos

    Barajas registró 34.868 objetos perdidos en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.