28 - 03 - 2024

    Expertos demandan más desguace de buques

    Expertos demandan mas desguace de buques

    Los expertos de la consultora marítima Drewry demandan más desguace de buques de tipo granelero para poder acabar con la sobrecapacidad en el sector y conseguir volver a la rentabilidad en un par de años.

    El sector de la carga a granel está atravesando una grave crisis debido a un exceso de capacidad y a la notable bajada de la demanda.

    La consultora Drewry expone en un informe que adoptar la drástica medida de desguazar todos los buques graneleros de más de 12 años (unos 20 millones de toneladas de peso muerto de capacidad), permitiría al sector volver a la senda de la rentabilidad en el medio plazo.

    El informe señala que si no se adoptan medidas drásticas el problema persistirá durante unos años más y las bajas tasas de los fletes que se prevén para este año podrían ser también una realidad durante 2017.

    Los expertos creen que la situación en el sector podría incluso empeorar debido a la inestabilidad económica que atraviesa China, que está afectando de forma negativa a los envíos de minerales como el carbón y el hierro.

    Los operadores marítimos perciben el desguace de los buques más viejos como una opción cada vez más viable. De hecho, BIMCO prevé un incremento del desguace de buques graneleros durante este año.

    Norwegian Cruise Line amplía oferta hasta el 1 de febrero

    Puerto de Algeciras acumula 98,2 millones de toneladas de tráfico total

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.