29 - 03 - 2024

    Qatar Airways aumenta un 15% sus pasajeros desde España en 2017

    Qatar Airways

    La aerolínea Qatar Airways ha aumentado un 15% sus pasajeros desde España en 2017 en comparación con el año precedente. De hecho, una de las 19 nuevas rutas que estrenará en 2018 será desde el aeropuerto de Málaga (España), además, utilizará sus A350 para operar desde Madrid y Barcelona, según indica la propia compañía aérea.

    Es más, Qatar tiene la intención de continuar con la apertura de nuevas rutas a nivel mundial en 2018. Por ejemplo, Qatar Airways tiene previsto volar desde Pattaya (Tailandia), Penang (Malasia), Camberra (Australia), San Francisco (Estados Unidos), Chittagong (Bangladesh), Micono (Grecia), Accra (Ghana), Lisboa (Portugal) y Abidján (Costa de Marfil).

    Asimismo, la compañía aérea mantendrá su estrategia de apostar por Asia y ha anunciado que incrementará sus frecuencias y capacidad a destinos como Hanoi, Bangkok o Colombo. Para hacer frente a la ampliación, la aerolínea se apoyará en los pedidos realizados de 350 aviones para operar 150 destinos.

    Por otro lado, Qatar Airways ha retirado la oferta que tenía para comprar el 10% de la compañía aérea estadounidense American Airlines. De hecho, la empresa ha señalado que “hemos constatado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos, una vez analizados los últimos resultados trimestrales”.

    Negocio mundial de paquetería se incrementa un 13% en 2017

    TAP aumentará sus vuelos entre Portugal y España en 2018