28 - 03 - 2024

    Terminales británicas son pioneras en el pesaje de contenedores

    pesaje-puerto-contenedor

    Los puertos y terminales de contenedores de Reino Unido son pioneros en la instalación de sistemas para pesar contenedores, permitiendo así a los exportadores ingleses hacer frente a los nuevos requerimientos de la OMI que entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

    La nueva norma del convenio ‘Solas’ obligará el pesaje de los contenedores de exportación antes de ser embarcados, aunque se está viendo marcada por una falta de concreción por parte de las administraciones públicas y los organismos internacionales.

    El puerto de Felixstowe (Reino Unido) ha confirmado que ofrecerá un servicio de pesaje de contenedores. Por otro lado, el terminalista DP World también ha indicado que implantará equipos de pesaje en sus terminales de LondresSouthampton (ambas en Reino Unido).

    DP World cuenta con 70 terminales repartidas por todo el mundo, pero sólo ha informado de la implantación del sistema de pesaje en las terminales inglesas, por lo que parece que en Reino Unido quieren asegurarse de que las mercancías de sus empresas puedan ser cargadas con total garantía el próximo mes de julio.

    Por otro lado, los contenedores con mercancías no declaradas se han incrementado en 2015, hasta los 4.318 contenedores en los que este tipo de mercancías han sido informadas de forma incorrecta.

    Perú investiga a 17 navieras por fijación de precios

    Finnair añade un nuevo sistema de entretenimiento para sus Airbus A350

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.