28 - 03 - 2024

    Dos nuevas navieras operan en el puerto de Ensenada

    Dos nuevas navieras operan en el puerto de Ensenada

    Dos nuevas navieras han comenzado a operar en el puerto de Ensenada (México), Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hyundai Merchant Marine (HMM).  Ambas navieras satisfarán las necesidades logísticas del mercado regional.

    La Terminal Internacional de Ensenada (EIT) ha crecido de forma sostenida y en 2015 aumentó los TEUs movidos un 37% en comparación con el año anterior. Navieras como Hapag Lloyd, Hamburg Sud, CMA CGM, MOL, China Shipping y APL ya operar en esta región.

    MSC y HMM se han sumado a los operadores de carga marítima con actividad en el puerto de Ensenada para fortalecer las operaciones portuarias en la región. Ambas navieras van a dedicarse principalmente a la importación de piezas para la elaboración de pantallas de televisión, de muebles y de cinturones de seguridad.

    MSC y HMM han manifestado que intentarán reforzar su presencia en la terminal de Ensenada a través de la captación de nuevas cargas que tengan como destino la EIT. La terminal por su parte ofrecerá a las dos navieras servicios adicionales para sus contenedores, entre ellos los servicios de revalidación y avituallamiento.

    HMM sigue expandiendo sus rutas a nivel mundial. De hecho, la naviera ha puesto en marcha la ruta CTX que une Corea, Vietnam y Camboya.

    Air Europa frena el traspaso de aviones Embraer a Express

    Iberia y Air Europa figuran entre las mejores aerolíneas del mundo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.