28 - 03 - 2024

    Número de turistas que llegan a México en crucero desciende

    Numero de turistas que llegan a Mexico en crucero desciende

    El número de turistas que llegan a México en crucero está descendiendo este año. El primer bimestre del año se ha cerrado con una caída de visitantes del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Los datos hechos públicos por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante han puesto de manifiesto que el flujo de pasajeros en los principales puertos mexicanos ha descendido durante los dos primeros meses del año.

    El país ha recibido 1.220.344 turistas llegados en crucero, lo que supone un descenso cercano al 3% con respecto al 1.257.041 turistas que recibió entre los meses de enero y febrero de 2015.

    Los expertos creen que el descenso de la llegada de turistas en cruceros se debe a que las personas con mayor poder adquisitivo están cambiando su forma de viajar y en lugar de comprar un pasaje en un buque de crucero deciden adquirir su propio yate.

    Los tres puertos más importantes del país han registrado caídas en los volúmenes de turistas. El puerto de Mahahual ha recibido un 20,3% menos de pasajeros, el de Cozumel un 4,6% y el de Ensenada un 9,3%.

    Otros puertos como Mazatlán, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y El Progreso han aumentado su número de visitantes durante los dos primeros meses del año entre un 6% y un 13%.

    La tendencia a la baja en el volumen de turistas procedentes de crucero podría estar cambiando. De hecho, los puertos de Cozumel y Mahahual han experimentado cifras récord durante el mes de marzo.

    AAL & PD amplía su división entre Asia y Europa

    Maria Segui considera necesario integrar educación vial y nuevas tecnologías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.