28 - 03 - 2024

    Benidorm y Alicante compiten por los cruceros

    Benidorm y Alicante compiten por los cruceros

    Mientras que en 2013 el número de cruceros llegados a los puertos españoles aumentó con respecto al año anterior en casi todos los puertos importantes, el puerto de Alicante sufrió un importante descenso.

    Durante 2013 llegaron al puerto de Alicante 37.000 pasajeros menos que durante el año anterior, cifra que supone un descenso del 46%. Este brusco descenso ha llevado a las autoridades alicantinas a diseñar diversas medidas para intentar atraer de nuevo a los grandes barcos de crucero.

    Benidorm, por su parte, también ha mostrado en los últimos años un gran interés por atraer a buques de crucero. En 2009 se firmó entre la ciudad de Benidorm y el puerto de Alicante un convenio para intentar impulsar la llegada de turistas procedentes de buques de cruceros que atracaban en Alicante hasta la ciudad de Benidorm, pero el acuerdo resultó un fracaso. Por ello, Benidorm ha decidido emprender un conjunto de actividades de cara a atraer buques de crucero que lleguen directamente a su puerto.

    Las medidas adoptadas por el puerto de Benidorm para atraer más cruceros pasan, entre otras, por eliminar las tasas. Las medidas están surgiendo efecto y la ciudad de Benidorm recibirá el próximo 16 de octubre al buque MS Amadea, propiedad de MS Amadea Shipping, cuyos pasajeros son básicamente de nacionalidad alemana.

    Esta circunstancia es especialmente importante ya que en los últimos años Benidorm ha perdido un gran volumen de turistas de nacionalidad alemana. Fuentes municipales han señalado que esta visita puede ser un importante detonante para que los alemanes redescrubran la ciudad como lugar para sus vacaciones.

    Hacienda solo admitirá facturas con desglose del importe del céntimo sanitario

    Gas natural como combustible para vehículos industriales gana terreno al diesel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.