28 - 03 - 2024

    Aena renovará la pista 07L/25R del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

    Aena renovará la pista 07L/25R del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

    Aena ha anunciado la renovación de la pista 07L/25R del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Las obras contemplan la regeneración del pavimento de la pista principal, calles de salida y renovación de balizamiento de pista. El plazo de ejecución es de 9 meses y está previsto que finalice en verano de 2017.

    Según ha informado Aena en un comunicado, estas obras tienen por objetivo adelantarse al final vida útil de la infraestructura anticipándose así a situaciones que pudieran comprometer la capacidad operativa del aeropuerto.

    En concreto, la obra supone regenerar el pavimento de la pista, con actuaciones de mayor o menor envergadura dependiendo de la zona. En función de la zona, se actuará en toda la sección del pavimento, sólo en las capas de rodadura e intermedia o se llevarán a cabo reparaciones puntuales.

    En las calles de salida R1, R5 y R6, se regenerará igualmente el pavimento de algunos tramos.

    También se adecuará la geometría de la calle de rodaje R1 para que pueda ser considerada salida rápida. Esto permitirá disminuir los tiempos de ocupación de pista.

    En cuanto al balizamiento, se sustituirán las luces de pista por tipo LED para mejorar la eficiencia energética y optimizar el mantenimiento.

    Además, durante el período de obras se sustituirán las canalizaciones de cableado y los circuitos primarios de pista por nuevos y se actuará en la eliminación de algunos obstáculos en la franja de pista.

    La pista sobre la que se realizará esta intervención entró en servicio en 1948 y los últimos trabajos de regeneración se llevaron a cabo en el año 2005.

    Las obras fueron publicadas en el BOE nº 84 del jueves 7 de abril y la presentación de ofertas finaliza el día 3 de mayo según ha anunciado Aena.

    Cargadores aéreos ocuparán un lugar central en la Cumbre Ejecutiva TIACA

    Nuevo buque de UECC está listo para pruebas de mar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.