20 - 04 - 2024

    Navieras crean la Ocean Alliance

    Navieras crean la Ocean Alliance

    Las navieras CMA CGM, China COSCO, Evergreen Marine Corp. y Orient Overseas Container Line (OOCL) ha firmado un acuerdo para crear una nueva alianza marítima de transporte de contenedores que recibirá el nombre de Ocean Alliance.

    El objetivo principal es poder hacer frente a la competencia que supone la alianza 2M puesta en marcha en 2015 por Maersk Line y MSC. La previsión es que Ocean Alliance pueda empezar a operar en abril de 2017 después de haber obtenido todos los permisos correspondientes a nivel internacional. El acuerdo inicial tendrá una duración de cinco años ampliables.

    Las navieras implicadas en la creación de la Ocean Alliance han emitido un comunicado en el que destacan que esta alianza dará más fiabilidad a los servicios de transporte de contenedores y permitirá ofrecer enlaces más frecuentes y directos entre los principales puertos del mundo, mejorando la conectividad entre Asia, Europa y Estados Unidos.

    Maersk, una de las principales afectadas por la puesta en marcha de la nueva alianza, ha destacado que la creación de la Ocean Alliance es positiva para dar más estabilidad al sector de la carga marítima de contenedores.

    Las alianzas marítimas son para muchos expertos la mejor manera de obtener beneficios. De hecho, OOCL apuesta por las alianzas como forma de obtener sinergias.

    VivaAerobus replanifica su estrategia en Estados Unidos

    IATA advierte contra la tropicalización de normas aéreas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.