19 - 04 - 2024

    En 2015 se reducirá tiempo de viaje en tren entre Madrid y Badajoz

    En 3 horas y 35 minutos se situará el tiempo de viaje en tren entre Madrid y Badajoz para el 2015, reduciéndose 1 hora  y 35 minutos en comparación con la ruta actual. Este ahorro de tiempo será posible gracias a la puesta en servicio de tramos de ferrocarril de Alta Velocidad que ya están ejecutadas o fase de desarrollo entre Plasencia y Mérida.

    Los nuevos trazados de AVE conectarán con la línea de tren convencional, de forma de posibilite la circulación de trenes a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora.

    Con la puesta en servicio de estos tramos, el tiempo de viaje entre Madrid y Cáceres se reducirá a dos horas y 39 minutos en ese mismo año 2015, lo que representa un recorte de 50 minutos. Asimismo, la conexión de la capital con Mérida se realizará en tres horas y 14 minutos, es decir, en una hora y quince minutos menos que en la actualidad.

    Según anunció el ministerio de Fomento,  en los próximos meses de julio y octubre de este año Adif licitará los contratos de obras de construcción de los cinco tramos de plataforma de vía AVE pendientes entre Plasencia y Badajoz.

    Los retos legales del transporte en carretera

    Conformado el consorcio que pujará por el AVE de Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.