28 - 03 - 2024

    Jornadas sobre la salud de los trabajadores del Transporte por Carretera

    La Fundación Transforma e Ibermutuamur, realizarán el próximo 30 de Mayo, la Jornada Informativa sobre la salud de los trabajadores del Transporte de la Carretera, en Madrid.

    En este encuentro se expondrán los resultados de diferentes estudios que la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III ha realizado de este colectivo, que permiten disponer de una valiosa información sobre los riesgos y daños para la salud, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y progreso del sector en esta materia.

    Asimismo, se presentará la experiencia de los Servicios Integrales de Atención Sanitaria Laboral que Ibermutuamur ha desa­rrollado para diagnosticar y tratar las patologías más prevalentes en salud laboral, como son la Escuela de Espalda, la Unidad de Rehabilitación Cardíaca, la Unidad del Sueño y el Laboratorio de Biomecánica, unidades con impacto específico en las principales dolencias que aquejan a los trabajadores del sector del transporte.

    El programa de la actividad incluye la participación del Subdirector General de Ibermutuamur, Luis Cisnal, y el Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez en la apertura.

    También estarán participando, en calidad de ponentes, Jerónimo Maqueda Blasco, Director de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III,  Miguel Ángel Lorenzo, Jefe del Departamento de Biomecánica y María Teresa González, Jefe del Departamento de Programas, Proyectos y Atención Especializada, ambos de Ibermutuamur.

    Viajes en tren se mantienen a pesar de los recortes de pasajeros

    Los retos legales del transporte en carretera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.