20 - 04 - 2024

    Air France reduce un 8,7% sus pasajeros en mes de abril

    Air France-KLM

    La compañía aérea Air France-KLM ha reducido un 8,7% sus pasajeros durante el mes de abril de 2018 en comparación con el mismo período de 2017. De hecho, las huelgas continuadas que sufre el grupo es una de las principales causas de los malos resultados.

    El problema ahora se orienta más hacia el cansancio de los holandeses con sus compañeros de empresa, los franceses. Incluso a nivel sindical, en Holanda no se acepta la situación de Francia, acusando a sus sindicatos de insolidarios.

    Es más, el grupo perdió un 2,6% de los pasajeros en abril respecto al mismo mes del año anterior. El dato es el peor de las compañías tradicionales europeas, pero KLM ha conseguido un aumento de pasajeros del 5,2%, mientras que Air France ha descendido un 8,7%.

    Además de esta caída de pasajeros, a nivel económico hay que pensar que cada jornada de huelga que sufre la compañía puede suponer hasta 200 millones de euros en pérdidas, porque las consecuencias de cancelaciones en este tipo de vuelos son significativas.

    Por otro lado, Air France-KLM ha logrado transportar casi 99 millones de pasajeros en 2017, concretamente a 98,72 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el año anterior, según informa el portal noticias online 24.

    Más de 80 cruceros arriban a Colombia en primer trimestre de 2018

    Envialia incrementa su capacidad y su plantilla en Coslada