18 - 04 - 2024

    Navieras de cruceros apuestan fuerte por Málaga

    Cruceros Puerto de Málaga

    Las navieras de cruceros apuestan cada vez más por hacer escala en la ciudad andaluza de Málaga (España). De hecho, compañías de cruceros como TUI CruisesNorwegian Cruise Line y AidaCruises, las cuales ya mandan sus grandes buques a la ciudad.

    En cuanto a navieras se refiere, la compañía TUI tiene previsto realizar hasta 15 escalas durante esta temporada, lo que representa el doble de visitas si se compara con el año anterior, según informa Málagaport. El Mein Schiff 6 ha visitado por primera vez el Puerto de Málaga a finales de abril.

    Es más, AidaCruises tiene el objetivo de realizar 13 escalas en Málaga esta temporada, es decir, el doble de las que hizo el año pasado. El AidaPrima, es el mayor buque de la naviera en relación a su eslora y atracó por primera vez en el puerto de Málaga el pasado 25 abril, con 3.300 pasajeros.

    Por otro lado, Norwegian Cruise Line tiene previsto efectuar 17 escalas en el puerto andaluz en 2018, lo que representa un aumento del 41,6% en relación al año anterior. De hecho, el buque Norwegian Star atracó también en Málaga a principios de mayo con hasta 3.000 viajeros.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Baleares ha invertido más de 70 millones de euros con el propósito de acondicionar las infraestructuras para recibir barcos con esloras superiores a los 300 metros, la tendencia del mercado.

    Norwegian Bliss bate récord de tamaño en el Canal de Panamá

    Colombia cree que exención del IVA a cruceros hace más competitivo al turismo del país