28 - 03 - 2024

    STX Medical señala la importancia de mantener temperatura al transportar vacunas

    vacuna-transporte-frio

    STX Medical, cadena de frío en la industria farmacéutica, señala la necesidad de garantizar un rango de temperaturas dada para mantener la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación, transporte, almacenamiento y venta hasta la administración de éstas a la población.

    Esta recomendación se debe, en parte, a que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha bloqueado la libre comercialización de la vacuna de la varicela Varivax en farmacias, por lo que algunos padres están optando por comprarlas en Navarra, Ceuta o Melilla, o incluso ir a Andorra o Portugal a por ellas. En estos casos es importante recordar cómo conservar una vacuna para que no se estropee.

    En primer lugar, la nevera de transporte de vacunas tiene que ser exclusiva para ese uso y estar en perfectas condiciones. Además, la temperatura debe mantenerse entre los 2º y los 8º centígrados, y en ningún caso debe llegarse a la congelación, que hace que la vacuna no sea apta para su uso.

    La vacuna debe colocarse en la parte central de la nevera, evitando paredes y puertas. También hay que comprobar que el envase, cartonaje, etiquetado y prospecto están íntegros y son originales.

    STX Medical indica la necesidad de no romper la cadena del frío, por lo que no hay que abrir de manera innecesaria la nevera y, de ser imprescindible su apertura, hay que mantenerla abierta el menor tiempo posible.

    Una conservación inadecuada puede reducir la inmunogenicidad de las vacunas o llegar a inactivarlas totalmente y, por consiguiente, puede dejar a los individuos vacunados como susceptibles a padecer la enfermedad. Por esta razón, la adecuada conservación de las vacunas es de vital importancia. La conservación correcta es la base sobre la que se sustentan las buenas prácticas de vacunación.

    STX Medical actualizó su página web a principios de febrero para mostrar su nueva imagen corporativa que pretende diferenciar y posicionar la marca en el mercado como símbolo de la constante evolución y adaptación a las nuevas necesidades del sector de transporte de medicamentos.

    Capitán del EMC-423 es condenado a seis meses de prisión

    Stolt-Nielsen adquiere petroleros de Odfjell

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.