28 - 03 - 2024

    United Airlines adquiere el 5% del capital de aerolínea brasileña Azul

    azul

    United Airlines ha llegado a un acuerdo estratégico con la brasileña Azul Linhas Aéreas por el cual la compañía estadounidense se compromete a adquirir el 5% del capital de Azul.

    El coste de la operación para United Airlines es de 100 millones de dólares y permite a la aerolínea con sede en Chicago acceder al Consejo de Administración de Azul.

    El acuerdo desarrolla además una colaboración a nivel de rutas entre ambas compañías. Así, United Airlines y Azul Linhas Aéreas compartirán en breve rutas entre Estados Unidos y Brasil, y también desde y hacia otros destinos.

    David Neeleman, CEO de Azul, seguirá siendo el propietario mayoritario de la aerolínea brasileña con el 67% de las acciones. “Lo vamos a meter en el banco”, dijo David Neeleman al ser cuestionado por el destino de los 100 millones invertidos. “A todo el mundo le gusta el dinero, pero eso no fue lo principal para nosotros en este acuerdo”.

    Éste es el segundo acuerdo de dimensión global firmado por Neeleman en apenas unos días. La sociedad Gateway, de la que Neeleman es uno de los dos socios capitalistas, se hizo con la aerolínea portuguesa TAP la semana pasada.

    Buque de crucero y buque cisterna sufren un accidente

    Capitán del EMC-423 es condenado a seis meses de prisión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.