29 - 03 - 2024

    Volkswagen planea desembarcar en China con familiares de bajo coste

    volkswagen

    Volkswagen, el mayor constructor de automóviles de Europa, planea lanzar en el mercado chino una nueva gama de vehículos familiares low-cost a partir de 2018.

    El anuncio llega después de meses de especulaciones, alimentadas por los propios directivos del grupo, acerca de la posibilidad de que el fabricante alemán desembarcase en la gama baja del mercado automovilístico.

    “Vamos a poner en el mercado de coches familiares un SUV, un sedán y un hatchback”, explica Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen.

    A la espera de una confirmación definitiva, el precio fijado para los vehículos se mueve en la horquilla de los 8.000 y los 11.000 euros. En principio, la intención de Volkswagen es hacer automóviles en China para el mercado chino. Sin embargo, no se descarta trasladar el modelo a otras regiones del planeta.

    La gama familiar a precios limitados representa un área de crecimiento muy importante para el fabricante alemán, especialmente en el sudeste asiático, donde Volkswagen lleva años tomando decisiones estratégicas en aras de consolidar su presencia en China.

    Una de las más importantes de los últimos años ha sido, sin duda, el acuerdo con Gefco para el suministro logístico en China.

    Airbus entrega a Kuwait Airways su primer avión A330-200

    Buque de crucero y buque cisterna sufren un accidente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.