19 - 04 - 2024

    Intermodal Global Logistics transportará un catamarán comercial de grandes dimensiones

    Intermodal Global Logistics

    Intermodal Global Logistics (IGL) ha asumido el reto logístico que supone el transporte de un catamarán comercial de grandes dimensiones desde Intersagunto Terminales, en el Puerto de Sagunto hasta el puerto mexicano de Veracruz.

    Su gran volumen y la especial forma de su casco, han hecho necesaria la búsqueda de una soluciónidónea para garantizar su correcta estiba a lo largo de los 10.000 kilómetros de recorrido atravesando el océano atlántico.

    IGL ha optado por utilizar el servicio Medliner de Spliethoff que, por primera vez, ha escalado en Intersagunto Terminales antes de emprender rumbo a Chester (EEUU). El catamarán, que llegó navegando por sus propios medios hasta las instalaciones de Intersagunto Terminales, ha sido izado a bordo desde el agua en una maniobra waterwater por el equipo del buque Scheldergracht.

    Para ello se ha empleado un sistema de eslingas con separador de 6,20 metros y una vez sobre la cubierta, se ha dejado reposar sobre una estructura de cunas de madera hechas a medida para esta carga.

    Como explica Maxim Molina, Sales Manager de IGL, el hecho de que tanto IGL como Intersagunto Terminales formen parte del Grupo Alonso, nos ha permitido aprovechar estas sinergias empresariales para ofrecer una solución totalmente personalizada y a medida para satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

    En el pasado mes de marzo, también tuvo lugar un transporte de grandes dimensiones por las carreteras de Gipuzkoa. En ese caso fue necesario cerrar incluso el tráfico en los tramos por los que se desplazó,teniendo lugar además el desplazamiento por la noche.

    Aeropuerto Zaragoza consigue tercer puesto en carga de mercancías en España

    UPS amplía su flota de cargueros con tres Boeing 767