28 - 03 - 2024

    Bjorn Kjos indica que Norwegian puede continuar sola

    Bjorn Kjos

    El primer accionista de la aerolínea escandinava Norwegian Air, Bjorn Kjos, ha indicado que la compañía puede continuar sola. De hecho, el directivo ha señalado que el no será un obstáculo si el resto de inversores quieren salir.

    El proyecto de Kjos ha revolucionado la industria aérea europea con sus vuelos transoceánicos a precios económicos. Es más, algunas de las grandes aerolíneas, como IAG o Lufthansa están interesadas en comprar la compañía escandinava.

    De hecho, el ejecutivo noruego ha explicado que “la entrada de IAG en el capital de Norwegian me pilló por sorpresa; sabía que tenían interés por el modelo pero no esperaba que compraran acciones”.

    En realidad, IAG remitió dos propuestas no vinculantes que el consejo de administración de Norwegian descartó al considerar que infravaloraban a la compañía y sus perspectivas de futuro.

    Kjos ha añadido que “mi trabajo es gestionar la aerolínea, es el consejo de administración quién debe hacer las valoraciones. No soy parte de un proceso de venta, dirijo la compañía y escucho al consejo. Sé que hay más ofertas, hay más de dos, es lo único que me han dicho”.

    Por otro lado, Norwegian Air abrirá una nueva ruta que irá desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados a partir del mes de mayo de 2018 y hasta finales de agosto del mismo año.

    Uber Eats ya funciona en la ciudad andaluza de Málaga

    Puerto de Málaga presenta un hotel que estará operativo en 2023