20 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga presenta un hotel que estará operativo en 2023

    Puerto de Málaga

    El Puerto de Málaga ha presentado un hotel dentro de las mismas instalaciones que estará operativo en 2023. De hecho, el proyecto ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, el cual contará con una superficie máxima de 45.000 metros cuadrados y que no rebase en altura los 150 metros.

    El documento aprobado por la Junta de Gobierno define el proyecto como un edificio con vocación de convertirse en un “hito paisajístico” para Málaga. Asimismo, la altura se ha definido en función de los elementos que lo rodearán, incluyendo los cruceros que atracan en el puerto.

    Además, la torre del hotel ocupará como máximo el 10% de la superficie total de actuación y los espacios libres de uso público tendrán un mínimo del 50%. El presupuesto de la obra civil es de más de 116 millones de euros. El período de inversiones está comprendido entre 2020 y 2023.

    Por otro lado, el Terminal A del puerto de Málaga fue el habilitado para que las autoridades atendieran la primera escala del crucero AIDAprima, de la compañía alemana AIDA Cruises, durante las primeras horas del 25 de abril.

    Bjorn Kjos indica que Norwegian puede continuar sola

    Puertos gallegos mueven 622.000 toneladas de mercancías hasta abril