29 - 03 - 2024

    Recortes en la ruta del norte de Europa a Sudamérica

    Recortes en la ruta del norte de Europa a Sudamérica

    Los últimos estudios en el sector de la carga marítima llevados a cabo por Containerisation International y Container Trades Satistics (CTS) han revelado que la presencia de las navieras en la ruta que va del norte de Europa a Sudamérica se ha reducido poco más de un 15% desde el primer trimestre de este año.

    Compañías como CSAV, CMA CGM y MSC han reducido su servicio en la zona, oportunidad que han aprovechado entre otras Hamburg Süd y Hapag-Lloyd para reforzar su presencia en esta ruta aumentando más buques de entre 9.700 y 10.500 TEUs.

    Durante los cinco primeros meses del año los volúmenes han mejorado en la zona hasta un 5%. Sin embargo, el estudio de Containerisation International destaca que, aunque han aumentado los volúmenes y ha descendido la presencia de las compañías de carga marítima en la zona, sigue habiendo un exceso de capacidad.

    Antes de la retirada de buques de esta ruta, las previsiones eran de utilización de un 78% de la capacidad de carga durante el tercer trimestre. Con la disminución de buques en la zona, las previsiones para el tercer trimestre han mejorado hasta un 94%, lo que permitirá a los cargadores tener una mejor posición para negociar las tarifas de flete.

    US Airways y Finnair operan en código compartido

    CNTC exige que se acelere la devolución del céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.