29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros encarga dos buques nuevos propulsados con gas

    Costa Cruceros

    La naviera de origen genovés Costa Cruceros ha encargado la construcción de dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL).

    La compañía ha informado durante una conferencia de prensa en Milán de que ha ordenado la construcción de dos barcos que serán los más grandes en cuanto a capacidad de pasajeros y también los primeros cruceros alimentados en mar abierto por gas natural licuado.

    Costa Cruceros ha anunciado que este pedido de dos cruceros de nueva generación van a tener la capacidad de pasajeros más grande del mundo. Los barcos contarán con un concepto revolucionario de “diseño verde” y será, de hecho, el primero en la industria de cruceros.

    La compañía Aida Cruises, marca alemana del Grupo Costa, también ha anunciado el encargo de dos buques que se alimentarán con gas natural licuado en alta mar. El GNL es el combustible más limpio que hay en el mundo, lo que representa una importante innovación en el medio ambiente.

    Los dos buques de Costa Cruceros serán construidos en el astillero, Meyer Turku (Finlandia), y se entregarán en 2019 y 2020. Cada uno tendrá un tonelaje bruto de 180.000 toneladas y ofrecerá más de 2.600 cabinas para un total de cerca de 6.600 pasajeros.

    La naviera Costa Cruceros fue la compañía con más oferta en Europa el año pasado.

    JAI y JADC fabricarán el avión Boeing B777X

    P&O Cruises celebrará acto en Sídney

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.