29 - 03 - 2024

    Hailo y MyTaxi crean la mayor plataforma de taxis de Europa

    mytaxi

    Hailo, app para pedir taxis desde teléfonos móviles, y MyTaxi se han fusionado para crear la mayor plataforma de taxis de Europa y frenar el crecimiento de la aplicación Uber.

    La nueva empresa surgida de la fusión operará bajo la marca myTaxi y su sede central estará en Hamburgo (Alemania). La operación depende de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, que deben aprobar la fusión en las próximas semanas.

    Andrew Halio Pinnington, actual consejero delegado de Hailo, explica que “Daimler poseerá el 60% de la nueva entidad y los accionistas de Halio serán propietarios del 40%”. Pinnington será el primer CEO de la compañía, mientras que Niclaus Mewes, fundador de myTaxi, será miembro del consejo de administración.

    La fusión complementará la presencia de Hailo en Reino Unido, Irlanda y España con la popularidad de MyTaxi en Alemania, Austria, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

    Klaus Entenmann, presidente de Daimler Financial Services, califica la fusión como “paso estratégico para crear un líder en movilidad” y señala que ya han invertido en torno a 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad.

    De hecho, el 21% de las solicitudes de taxi ya se hacen desde aplicaciones móviles, según un estudio de Hailo, que analizó tres situaciones en las que el taxi ayuda con mayor contundencia a la movilidad urbana.

    Scenic renueva algunos de sus buques

    Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó un 2,2% en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.