29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de La Gomera logra el certificado de la AESA

    aeropuerto-la-gomera

    El Aeropuerto de La Gomera, en Santa Cruz de Tenerife, ha logrado obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que afirma que el aeródromo cumple todos los protocolos relativos a la seguridad operacional y a la normativa internacional, normativa que recomienda el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI).

    AESA entregó este documento a AENA como gestor de la terminal de La Gomera lo que “garantiza que en la infraestructura se lleven a cabo operaciones de transporte aéreo en los términos previstos en el Real Decreto 862/2009”.

    La Gomera ha obtenido este título dos años antes de lo previsto, ya que todos los aeropuertos deben de adaptar sus servicios a la nueva normativa antes del 1 de marzo de 2016. “El certificado garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del recinto aeroportuario se ajustan a la nueva normativa”, añade la nota.

    Por último, sin contar la infraestructura de la Isla Colombina, otros cinco aeropuertos más han conseguido este certificado con bastante antelación, como es el caso del aeropuertos FGL Granada-Jaén; Madrid-Barajas; Barcelona-El Prat; Palma de Mallorca; Málaga-Costa del Sol; e Ibiza.

    Por otro lado, recientemente se conoció que el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén recibió esta misma certificación de la AESA.

    Creuers competirá por la terminal de cruceros de Lisboa

    Las puertas para la ampliación del Canal llegan a Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.