28 - 03 - 2024

    FGV renueva convenios con colegios para mantener descuentos a alumnos

    FGV

    Ferrocarils de la Generalitat Valenciana, (FGV) ha renovado los convenios con los colegios de El Vedat, en Torrent; La Masía, Museros; y el EPLA (Escuela Profesional Luis Amigó), en Godella, para que los estudiantes viajen con descuentos de más del 25% por la red de Metrovalencia y sus desplazamientos en periodo escolar resulten más asequibles.

    En el curso pasado, 963 alumnos de los tres centros se beneficiaron de tarifas reducidas. De ese total, 330 pertenecían al EPLA, 78 al colegio de la Masía y 555 eran estudiantes del colegio El Vedat.

    Por otro lado, los ayuntamientos de Masamagrell, Paterna, Moncada y Godella también han ratificado sus acuerdos con FGV con el fin de beneficiar a los estudiantes censados en estos municipios, concediéndoles descuentos de entre un 10 y un 20% para moverse por la red de Metrovalencia de manera más económica.

    El año anterior, 1.183 jóvenes se beneficiaron de este acuerdo con los ayuntamientos. De ese total, 275 pertenecían al municipio de Masamagrell, 177 eran de Paterna, 284 provenían de Godella y 447 eran procedentes de Moncada.

    El objetivo de estos convenios es facilitar el acceso a un medio “eficaz y cómodo” a todos aquellos estudiantes que hagan del ferroviario su modo de transporte. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso social que muestra FGV habitualmente por fomentar el uso del ferrocarril, que contribuye a la sostenibilidad medioambiental y que resulta práctico a la hora de viajar “seguro y rápido”.

    Los estudiantes a los que se les aplican estas reducciones en las tarifas de viaje deben de adquirir una tarjeta personalizada válida para la zona solicitada. En el caso del colegio El Vedat, la tarjeta Móbilis vale para desplazamientos por la L-1; en el caso del La Masía, la tarjeta personalizada valdrá para desplazamientos por la L-3 y para viajar hasta la Escuela Profesional de Luís Amigó vale una tarjeta correspondiente a L-1.

    Los títulos de transporte tienen una validez de nueve meses y la fecha de inicio de validez del título varía dependiendo del centro y la fecha marcada por el comienzo del calendario escolar. En el caso de los convenios con ayuntamientos el procedimiento es el mismo. Las tarjetas se emiten a los estudiantes que lo solicitan y tiene una vigencia de nueve meses. El periodo de validez de los pases varía según los ayuntamientos.

    Por otra parte, FGV ha sacado recientemente a licitación la renovación de distintos elementos mecánicos para la puesta a punto de las unidades de tranvía serie 3.800 por valor de 559.700 euros, IVA excluido, con un plazo de tiempo máximo de siete meses, por lo que los mismos se desarrollarán en dos anualidades, la presente y la de 2014.

    Reducción de presupuesto en carreteras afecta seguridad vial

    Nueva Serie Advanced para la navegación portátil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.