29 - 03 - 2024

    Las puertas para la ampliación del Canal llegan a Panamá

    canal-panama

    El Programa de Ampliación del Canal de Panamá ha recibido las primeras cuatro puertas para los nuevos cierres desde el puerto de Trieste (Italia) a la parte atlántica del canal a bordo del buque semi-sumergible STX Sun Rise.

    “Este es un momento emocionante para el Canal de Panamá: la llegada de las nuevas puertas marca un fantástico progreso para este proyecto de ingeniería”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano. “Con la expansión, seguiremos reforzando nuestra posición como el eje marítimo y logístico de América”, confirmó.

    Construidas por la subcontrata Cimolai SpA, las primeras cuatro puertas miden 57,6 metros de largo, 10 metros de ancho y 30,19 metros de alto, y pesan una media de 3.100 toneladas. Se instalarán en la cámara media de los nuevos cierres en la parte atlántica.

    Las puertas de acero se transportarán a su posición final utilizando los mismos transportadores de rueda motorizada autopropulsados (SPMTs) que se usan para carga y descarga del buque.

    Los nuevos cierres del Canal de Panamá expandido tienen un total de 16 puertas giratorias (ocho para cada nuevo complejo de cierre). Las puertas se enviarán de cuatro en cuatro desde Italia. Se descargarán en una dársena temporal hasta que estén listas para la instalación. A diferencia del actual Canal, que utiliza puertas de mitra, el Canal expandido tendrá puertas giratorias de acero.

    El Programa de Expansión del Canal de Panamá está completo en un 62%. Implica la construcción de una tercera pista de tráfico que permite el pasaje de los buques Post-Panamax, lo que duplicará la capacidad del Canal y tendrá un importante impacto en el comercio marítimo mundial.

    Acerca de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) La ACP es la agencia autónoma del Gobierno de Panamá encargada de gestionar, operar y mantener el Canal de Panamá. La operación de la ACP se basa en su ley orgánica y las regulaciones aprobadas por su junta directiva.

    Aeropuerto de La Gomera logra el certificado de la AESA

    Operaciones de transporte internacional de mercancías aumentan en Murcia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.